1llinares-k8VB--620x349@abc
viernes, 17 de agosto de 2018

La Agencia Antifraude pone en marcha el pacto de colaboración con Baleares y Cataluña

El Diario Oficial de la Generalitat hizo públicos ayer los convenios de colaboración a los que llegó el director de la Agencia Antifraude de la Comunitat Valenciana, Joan Llinares, con sus homólogos de Baleares y Cataluña, Jaume Far y Miguel Ángel Gimeno, respectivamente.

El objeto de ambos convenios es establecer «un marco estable de comunicación y colaboración» entre las respectivas agencias y se recoge también que en los casos en que puedan estar implicadas las competencias de ambas instituciones y también cuando sea sometido a uno de los entes un caso que pueda corresponder al ámbito competencial del otro, se guardará total secreto respecto al citado asunto. «Cada una de las partes se compromete a no difundir, bajo ningún concepto, las informaciones pertenecientes a la otra parte a las cuales haya podido tener acceso en ejecución de este convenio», consigna el acuerdo de la entidad valenciana.

La Agencia Antifraude concertó con las otras dos entidades que se comprometen «a poner en común conocimientos y experiencias prácticas en materia de prevención de la corrupción, fomento de la integridad institucional y transparencia, y compartir metodologías de trabajo».

La colaboración también se extenderá, de acuerdo con los convenios hechos públicos ayer, a colaborar para llevar a término estudios en materia de prevención de la corrupción, fomento de la integridad institucional y transparencia y sobre análisis de riesgos.

La aplicación y ejecución del convenio, que incluyen todos los actos jurídicos que se puedan dictar en su ejecución y en su desarrollo, no podrán implicar obligaciones económicas por parte de ninguna de las agencias.