WhatsApp Image 2018-07-25 at 10.35.47
miércoles, 25 de julio de 2018

Cosital Valencia y Castellón y la Consellería de Transparencia constituyen una mesa de seguimiento en materia de transparencia

WhatsApp Image 2018-07-25 at 10.35.47(1)

En la mañana de hoy, los representantes de COSITAL Valencia, Vanesa Felip y José Luis Serrano, han asistido a la constitución de la comisión de seguimiento relacionada con el convenio de colaboración firmado hace unos días. Recordamos que mediante este convenio se busca lograr la mejora del cumplimiento de la normativa en materia de transparencia por parte de los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana.

Dicha comisión se encuentra liderada por Aitana Mas, Directora Gral de Transparencia y Jordi Verdú jefe del servicio de Transparencia que hace las funciones de secretario de esta comisión de seguimiento, cuenta con la participación activa tanto de COSITAL Valencia, COSITAL Castellón y a la que en breve se incorporará COSITAL Alicante.

Con el principal objetivo de poner en valor el convenio firmado, se han iniciado las primeras actuaciones a realizar que pasan por la creación de una serie de jornadas en formativas en materia de trasparencia dirigidas tanto para técnicos de ayuntamientos como de otras entidades públicas.  

En base a ello, tanto desde nuestra entidad como desde Cosital Castellón trabajaremos activamente en las próximas semanas para confeccionar un borrador que poder presentar en esta mesa de seguimiento el próximo mes de septiembre. 

Igualmente, tanto Felip como Serrano han querido transmitir de nuevo a la Directora Gral de Transparencia la necesidad de dotar de medios tanto materiales como personales para lograr el objetivo del convenio. En base a ello, Aitana Más ha confirmado que se está trabajando en mejorar estos aspectos en la medida de las posibilidades.

José Luis Serrano, miembro de la nueva junta directiva de Cosital Valencia en calidad de Viceinterventor y Vicesecretario del Ayuntamiento de Carlet, ha asegurado que “se trata de un acto muy importante tanto para nosotros como para Consellería ya que es un tema que nos importa mucho. Se trata de dar el primer paso para poder desarrollar todas las normas en materia de transparencia que son muchas.” 

Serrano también ha indicado que a día de hoy los ciudadanos no son muy conscientes de las facultades que les otorgan estas normas, pero llegará un momento que lo serán y cada vez tendremos más peticiones de este tipo y debemos estar preparados en este sentido.

Por tanto, se pone la primera piedra para poder lograr la mejora del cumplimiento de la normativa en materia de transparencia por parte de los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana.