COSITAL VALENCIA ISOLOGOTIPO V
jueves, 8 de febrero de 2018

COSITAL Valencia no comparte que el baremo para ocupar los puestos de Intervención y Tesorería de la Diputación se limiten a valorar la experiencia en las Diputaciones

COMUNICADO
Valencia, 7 de Febrero de 2018.- El Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Valencia, aplaudió en su momento la eliminación de la Libre designación en los puestos a cubrir por Habilitados en la Diputación de Valencia. Una decisión adoptada por esta corporación a finales del año pasado y que va en la línea de la reivindicación histórica de COSITAL Valencia: que el sistema de provisión de plazas de habilitados nacionales esté dotado de una mayor transparencia y anteponga los méritos de los aspirantes a las plazas de libre designación.

Sin embargo esta decisión ha quedado recientemente empañada debido al acuerdo adoptado por la Diputación mediante el cual el baremo específico de los puestos de Intervención y Tesorería se limita en parte a valorar la experiencia en puestos de Diputaciones. “La consecuencia –según se señala desde el Colegio- es que se limita muchísimo la concurrencia, ya que sólo quienes han trabajado en la Diputación pueden puntuar algo en ese baremo. Es muy grave porque a la Diputación no puede acceder cualquier Habilitado, haciendo imposible lo que siempre defendemos, que sea un concurso libre y con la igualdad de oportunidades que deben ofrecer a todos los profesionales”.

Por otra parte, COSITAL Valencia, ve muy positivo el compromiso de la Diputación de valorar la experiencia en puestos de trabajo en Ayuntamientos para el resto de puestos vacantes a cubrir por Habilitados.

Así mismo, desde el Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Valencia, se ofrecen para asesorar a la Diputación y por extensión a las instituciones de la Administración Local sobre la fijación de los méritos específicos en este tipo de concursos, ya que “de esa forma conseguiríamos que los Habilitados Nacionales estén presentes en este tipo de foros que les afectan directamente. Siempre con un espíritu absolutamente constructivo”. 

COSITAL Valencia