cropedthumbnail-4100
martes, 13 de junio de 2017

COSITAL Valencia pone en valor la Compra Pública Ética

COSITAL Valencia tiene este jueves una importante cita con la compra pública ética. Se trata de una Jornada técnica sobre ODS, Compra Pública Ética, Comercio Justo y Responsabilidad Social, organizada por la Coordinadora Valenciana de ONGD. La cita será el 15 de junio a las 11:30 de la mañana en el Salón Alfonso el Magnánimo del Centro Cultural la Beneficencia de Valencia.

En representación de COSITAL Valencia participará su presidenta, Vanesa Felip, que intervendrá en la ponencia sobre Compra Pública Ética, experiencia y prácticas. Además de esta ponencia, también se hablará sobre Comercio Justo: cooperación al desarrollo y compra pública sostenible de la mano de David Comet, director del departamento de Compra Responsable de IDEES.

Sobre el marco legal y la implantación en la compra pública responsable o sostenible, sus retos y observaciones hablará Luis Bentué Andreu, coordinador técnico del Observatorio de la Contratación del Ayuntamiento de Zaragoza. Manuel Alcaraz, Conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, junto con Trini Blanch, Presidenta de la Coordinadora Valenciana de ONGD, serán los encargados de clausurar esta jornada destinada a personal de las administraciones públicas y ONGD interesados en la Compra Publica Responsable o Sostenible.

El objetivo de esta jornada es profundizar en la Compra publica ética. En decir, cómo convertir las compras de las administraciones públicas en un acto de responsabilidad y de coherencia política.

A través de la Compra pública ética, además de valorar las ofertas según el precio o especificaciones técnicas, se tienen en cuenta otros criterios, como los ambientales y sociales. Gracias a estos criterios, se consigue contratar de la forma más respetuosa con el medio ambiente y promoviendo la inserción laboral, la igualdad de género y el comercio justo con países empobrecidos.