IMG-20161110-WA0033-1
jueves, 10 de noviembre de 2016

Cerca de 50 profesionales participan en el curso sobre tesorería, intervención y gestión tributaria

IMG-20161110-WA0033-1
IMG-20161110-WA0014-1
IMG-20161110-WA0008-1
IMG-20161110-WA0019
IMG-20161110-WA0028-1

El departamento de Formación de COSITAL Valencia se apunta un nuevo éxito en su labor de formar a los colegiados y a profesiones de la administración local en general. Cerca de 50 personas han asistido hoy al curso sobre tesorería, intervención y gestión tributaria en la sede de nuestro Colegio, en Valencia. La cita ha contado con la participación como ponentes dereconocidos expertos de Gestión Tributaria Territorial (GTT), compañía independiente especializada en temas relacionados con la gestión tributaria local.

La tesorería, intervención y gestión tributaria requieren una revisión constante. Hay que estar al día en cuestiones normativas, de jurisprudencia y de resoluciones de órganos como la Agencia Tributaria y no siempre es tarea fácil: “En COSITAL Valencia somos conscientes de las dificultades que tienen los habilitados en este sentido y por eso, hemos programado este curso. Es una ocasión extraordinaria para actualizar la formación”, apuntaba Sonia Villa, tesorera de COSITAL Valencia, hace tan solo unos días, durante la preparación de la jornada.

La jornada ha comenzado con puntualidad con la asesora jurídica Eva María Seva. Su ponencia “Cuestiones de actualidad. A vueltas con el Impuesto sobre el incremento de valor de terrenos de naturaleza urbana (IIVTNU)” se ha centrado en la antigua plusvalía municipal, aunque también ha incidido en otros tributos locales. Los asistentes han aplaudido a Seva al final de su intervención.

La segunda intervención ha corrido a cargo de la también asesora jurídica Lara Torres. Bajo el título “Procedimiento inspector: cuestiones a tener en cuenta en caso de interposición de recursos” ha servido para poner de relieve la enorme importancia que tiene este procedimiento, para el que no siempre se tiene tiempo. Y, ya por último, la jornada ha finalizado con la ponencia titulada “Régimen económico matrimonial y embargo”. Bernardo Rodríguez ha destacado en su brillante intervención los pormenores del embargo.