IMG-20160711-WA0005
martes, 12 de julio de 2016

José Luis Pérez, nuevo presidente del Consejo General de COSITAL

IMG-20160711-WA0005
IMG-20160712-WA0000
IMG-20160711-WA0006
IMG-20160711-WA0008

El secretario general del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, José Luis Pérez, ha sido elegido nuevo presidente del Consejo General de COSITAL, tras obtener el respaldo unánime de los 69 votos emitidos en la asamblea electoral, celebrada el pasado sábado. El nuevo presidente encabezaba la única candidatura presentada en estas elecciones a la Comisión Ejecutiva y Presidencia.

José Luis Pérez agradeció la confianza depositada y detalló las líneas maestras del que será su mandato: lucha contra la libre designación, fomento del conocimiento experto de los funcionarios de la administración local con habilitación de carácter nacional mediante acciones de formación, la promoción de la reglamentación pendiente del régimen jurídico de los mismos y del control interno, el fortalecimiento del Colegio, liderar la implantación del procedimiento administrativo electrónico, impulsar la creación de los puestos de trabajo de tesorería en todas las entidades locales y mantener la honestidad en la gestión de los asuntos públicos.

Acto seguido, se constituyó la nueva Comisión Ejecutiva, a la que Pérez solicitó una estrecha colaboración. Entre sus miembros, el hasta hoy presidente, Eulalio Ávila, que pasa a ocupar la vicepresidencia quinta, vinculada a las relaciones internacionales. “Fue una condición sine qua non contar con Ávila en la candidatura para presentarme”, aseguró el nuevo presidente. El resto de vicepresidentes son: María Rocío Claros, Valentín Merino, Luis Enrique Flores y Víctor Almonacid. La secretaría general la ocupa Ana Sánchez.

En su despedida, después de 13 años como presidente de COSITAL, Eulalio Ávila insistió en el carácter continuista, al tiempo que renovado, del proyecto de José Luis Pérez. Destacó su absoluta oposición a los intentos permanentes de politización de la función pública local y, con emoción, agradeció “de todo corazón” el trabajo prestado por los miembros de la Comisión Ejecutiva, los Colegios Territoriales y el personal al servicio del Consejo General. A continuación los presentes rindieron a Eulalio Ávila un merecido homenaje en forma de vídeo que repasaba sus años de mandato, los más importantes de la historia de la profesión de SITAL, la cual en los últimos tiempos ha corrido incluso el peligro de desaparecer, pero que en este momento goza de muy buena salud, y tiene el ánimo de afrontar y liderar una nueva etapa, llena de cambios en la Administración pero de consolidación del colectivo. Este es el reto que asume la nueva Comisión Ejecutiva.