COSITAL VALENCIA ISOLOGOTIPO V
martes, 24 de enero de 2023

Comunicado COSITAL VALENCIA relativo al proceso de estabilización y ausencia de concurso unitario

Ante la inquietud suscitada entre nuestros colegiados tras la convocatoria de los procesos de estabilización que afectan a plazas de FHN, que ha ido en aumento tras la lectura del epígrafe denominado "preguntas frecuentes" en relación con el desarrollo de dichos procesos, publicado en la sede electrónica del INAP en fecha 17 de enero de 2023, COSITAL VALENCIA se pone a disposición de sus colegiados para recopilar todas las dudas que puedan surgir en relación a estos procesos, con el fin de dar traslado de las mismas al Consejo General para que éste las plantee ante el Ministerio y puedan ser resueltas antes de que finalice el plazo de presentación de instancias. A tal efecto, el plazo para su presentación será hasta el próximo día 27 de enero y se podrán presentar a través de la sede electrónica del Colegio o bien remitiendo un correo electrónico a la dirección cosital@cositalvalencia.es

Por otro lado, habida cuenta de la no convocatoria del concurso unitario 2022, recordamos que el CONSEJO GENERAL ha emprendido las siguientes acciones:
  1. Requerir de la Dirección General de Función Pública del Ministerio de Hacienda y Función Pública la inmediata convocatoria del concurso unitario para la provisión de puestos reservados a los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional correspondiente al año 2022, con advertencia expresa de que, en el caso de no producirse dicha convocatoria, se ejercerán las acciones que procedan ante dicha inactividad de acuerdo con lo señalado en la Ley de la Jurisdicción contencioso-administrativa.
  2. Solicitar a la Directora General de Función Pública del Ministerio de Hacienda y Función Pública la celebración de una reunión para abordar este asunto.
  3. Ofrecer a la Dirección General de Función Pública del Ministerio de Hacienda y Función Pública la colaboración del Consejo General de Colegios de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local, para alcanzar una solución satisfactoria en relación con este asunto o cualquier otro que pueda afectar a los intereses de nuestro colectivo.
  4. Dar traslado de este acuerdo para su conocimiento a la Ministra de Hacienda y Función Pública y a la Secretaria de Estado de Función Pública.
    Además de la adopción de dichas acciones por parte del Consejo General, por parte de COSITAL VALENCIA se va a solicitar información a la Dirección General de Administración Local de la GVA al respecto de las consecuencias de esta situación sobre la convocatoria del concurso ordinario correspondiente al año 2023, sobre todo en lo que respecta al cumplimiento de las fechas y plazos  normalmente establecidos para su desarrollo, así como a los acuerdos que deban adoptar, en su caso, las entidades locales que vayan a incluir plazas en dicho concurso ordinario.
En Valencia a 24 de enero de 2023.

La Junta de Gobierno de COSITAL VALENCIA.