438[1]
jueves, 12 de enero de 2023

Comunicado COSITAL Concurso Unitario 2022

Tal y como indicamos en el comunicado anterior, la Comisión Ejecutiva del Consejo General, ha celebrado sesión extraordinaria en la que, entre otras cuestiones, ha analizado las posibles acciones a llevar a cabo ante la no convocatoria del concurso unitario de 2022, adoptándose los siguiente acuerdos, conforme a certificación adjunta. Dichos acuerdos han sido remitidos a la Dirección General de Función Pública, Scretaría de Estado de Función Pública y Ministra de Hacienda y Función Pública.
 
  1. Requerir de la Dirección General de Función Pública del Ministerio de Hacienda y Función Pública la inmediata convocatoria del concurso unitario para la provisión de puestos reservados a los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional correspondiente al año 2022. Y, en el caso de no producirse dicha convocatoria, ejercer las acciones que procedan ante dicha inactividad de acuerdo con lo señalado en la Ley de la Jurisdicción contencioso-administrativa.
  2. Solicitar a la Directora General de Función Pública del Ministerio de Hacienda y Función Pública la celebración de una reunión para abordar este asunto.
  3. Ofrecer a la Dirección General de Función Pública del Ministerio de Hacienda y Función Pública la colaboración del Consejo General de Colegios de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local, para cuanto en relación con este asunto o cualquier otro que afecte a la escala, pueda precisar.
  4. Dar traslado de estos acuerdos para conocimiento a la Ministra de Hacienda y Función Pública y a la Secretaria de Estado de Función Pública.