COSITAL VALENCIA ISOLOGOTIPO V
miércoles, 19 de octubre de 2022

COSITAL Valencia y FVMP presiden la jornada municipal sobre los grupos políticos y su financiación

COSITAL Valencia ha llevado a cabo la celebración de la Jornada municipal sobre los grupos políticos y su financiación. Un acto organizado junto a la Federació Valenciana de Municipis i Províncies (FVMP) en colaboración con el Ayuntamiento de Gandia.

La jornada, presidida por la nueva presidenta de COSITAL Valencia, María Escamilla, se celebró el pasado 21 de septiembre en la Casa Cultura de Marqués González de Quiros, y tuvo como temática los grupos políticos y su financiación. 

La primera parte de la jornada abordó el Régimen Jurídico de los Grupos Políticos Municipales, a través de la ponencia de Vanesa Felip, Secretaria del Ayuntamiento de Gandía y expresidenta de COSITAL Valencia. 

Con respecto a la segunda parte de la jornada, se habló de financiación, destino y justificación de las asignaciones a los Grupos Políticos Municipales. Jorge García Hernández, Interventor General del Ayuntamiento de Gandía y exvicepresidente de la Junta de Gobierno de COSITAL Valencia fue el encargado de presidir esta charla. 


Al término de ambas ponencias, se celebró una mesa redonda conducida por representantes de FVMP y COSITAL.