IMG_4908
martes, 4 de febrero de 2020

Arranca el curso de COSITAL Valencia “Actualización Normativa 2020 en materia Económico-Financiera” en el Hub Empresa Sabadell

IMG_4923

Esta misma mañana ha dado comienzo la primera jornada del curso formativo sobre “Actualización Normativa 2020 en materia Económico-Financiera: El control interno y otras actuaciones en materia económico-financiera de las Entidades Locales”, organizado por COSITAL Valencia en colaboración con Berger-Levrault. El vicepresidente 1º de COSITAL Valencia, Jordi García, y coordinador del curso, ha sido el encargado de inaugurar la sesión y presentar a los diferentes ponentes.

La primera intervención, sobre el objetivo y contenido del R.D. 424/2017, ha corrido a cargo de la directora general de Estudios y Coordinación de la IGAE, Mercedes Vega. Seguidamente, ha sido el turno del presidente del Jurado Tributario del Ayuntamiento de Valencia, Salvador Bueno, quien ha reflexionado sobre los elementos esenciales del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras. Tras esta ponencia, ha tomado la palabra la interventora general de la Diputación de Girona, Nuria Josa, para reflexionar acerca del Marco General del Control Interno adaptado a las Entidades Locales. La sesión, que ha comenzado alas 9 horas, ha tenido lugar en una de las salas del Hub Empresa Banco Sabadell.

La jornada de hoy ha sido la primera de las previstas en el programa de este curso formativo organizado por COSITAL Valencia, que continuará el próximo martes 11 de febrero, y se prologará los días 18 y 24 de este mismo mes, y finalizará el próximo 3 de marzo. A lo largo de los cinco días, expertos en la Administración Local realizarán sendas ponencias sobre temas de interés para el sector como son, por ejemplo, la plusvalía municipal, la fiscalización del contrato menor o la responsabilidad penal de los funcionarios de Habilitación Nacional, entre muchos otros.

Puedes consultar el programa completo de las jornadas en el siguiente enlace.

FORMACIÓN-CURSO FEBRERO 2020