consellera
martes, 21 de enero de 2020

Justicia anuncia que los ayuntamientos afectados por el temporal Gloria disponen de 45 días para pedir ayudas para reparar los destrozos

Los ayuntamientos afectados por el temporal Gloria disponen de 45 días para solicitar a la Generalitat ayudas para reparar los destrozos causados por el mal tiempo generado por la borrasca Gloria. 

Así lo ha anunciado la consellera de Justicia e Interior, Gabriela Bravo, quien ha reiterado la necesidad de  recuperar "cuanto antes" la normalidad en las playas dañadas por la tempestad y que estén listas para la temporada turística.

En este sentido, Bravo ha señalado que la intención de la Generalitat "al igual que se hizo con el episodio de la DANA del pasado mes de septiembre en la Vega Baja", es "actuar con la mayor celeridad administrativa posible".

Las subvenciones se podrán destinar a reparar infraestructuras como paseos marítimos y también "bienes inventariables y en especial mobiliario urbano y servicios turísticos de playas para que se pueda recuperar cuanto antes la normalidad en nuestras costas" y que todo esté a punto cuando empiece la temporada turística.