ELCMKkLWsAIIEol
jueves, 12 de diciembre de 2019

La FEMP edita una nueva guía para fomentar el Buen Gobierno Local

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en colaboración con la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la participación ciudadana, han presentado una nueva guía para fomentar la implantación de prácticas propias del Buen Gobierno Local en las administraciones.

Se trata de una guía elaborada por profesionales del sector con la que se busca ofrecer a los trabajadores y trabajadoras de la administración local, una imagen actual sobre los principales desafíos que se van a presentar en los próximos años.

Entre los temas que se abordan, destacan la contratación pública, la protección de datos, la transparencia y los datos abiertos así como la propia transformación digital de las organizaciones. 

Todos estos asuntos son abordados a través de amplías reflexiones de profesionales, entre los que se encuentran Francisco Rojas Martín (Doctor en Ciencia Política y Presidente de la Fundación NovaGob), Víctor Almonacid Lamelas  (Secretario de la Administración Local. Experto en transformación digital) M.a. Pilar Batet Jiménez (Jefa del Servicio de Contratación y Central de Compras de la Diputación Provincial de Castellón) y Borja Colón de Carvajal Fibla (Jefe de Servicio de Administración e Innovación Pública de la Diputación de Castellón), entre muchos otros.

La guía es totalmente gratuita y está abierta al público. Puedes consultarla al completo haciendo click aquí