Blog

blog
Un blog es un foro participativo en el que personas interesadas por los mismos temas emiten su opinión mediante "entradas" y "comentarios a las entradas". Entendemos que somos un colectivo que tiene mucho que decir. Considérese el blog como una puerta abierta para que todos podamos exponer los temas que nos preocupan. 

Reglas de publicación: 

Las entradas principales se harán llegar al Colegio por cualquiera de las vías de contacto conocidas. Posteriormente pasarán por un pequeño proceso de supervisión en el que se comprobará que cumplen las siguientes reglas:

1) Las entradas irán suscritas por el nombre real de su autor, y por tanto en ningún caso se publicarán anónimos ni entradas con nombres falsos. Además, se acompañará el correo electrónico en el que puede ser localizado. 
2) No se publicarán textos que contengan palabras excesivamente malsonantes, insultos, agravios, descalificaciones personales, o declaraciones objetivamente maliciosas o tendentes a la injuria o la calumnia.
3) El tema de las entradas es libre, pero deberá tener alguna relación, al menos indirecta, con la profesión y/o con la Administración Local.

Los comentarios se insertan directamente a continuación de las entradas y están sujetos a las mismas reglas. No se publicarán aquéllos que no contribuyan en modo alguno al debate.
15
junio
2017

“La Ley lo permite”

Por Vanesa Felip, Presidenta de COSITAL Valencia y Secretaria General de Ayuntamiento

 


Los funcionarios con habilitación de carácter nacional somos funcionarios de carrera seleccionados por el Estado que desarrollamos nuestras funciones en entidades locales. Desempeñamos funciones reservadas, ejerciendo un control de legalidad y del gasto público. Fiscalizamos por tanto, la actuación del político, con una clara incidencia en la gestión eficiente de los recursos públicos.
Etiquetas
19
enero
2017

Restricciones en las ofertas de empleo público mediante las últimas leyes de presupuestos del Estado: contradicciones e impactos. ¿Objetivo de contención del gasto cumplido?

Por Sonia Villa. Miembro de la Junta de Gobierno de COSITAL Valencia

En los últimos años las Leyes de presupuestos generales del Estado han venido estableciendo una regulación muy restrictiva de las Ofertas de Empleo Público, que prácticamente ha venido a prohibirlas.

La oferta de empleo público es el documento mediante el cual cada Administración hace pública la relación de puestos vacantes presupuestados que pretende cubrir a través de los procedimientos de selección de personal.

Etiquetas
29
junio
2016

Otro paso frente a la corrupción


 
Transcurridas unas semanas desde el Congreso Nacional de COSITAL en Granada, es momento de reflexionar y valorar las conclusiones del mismo. Aquí os dejamos el artículo de opinión del vicesecretario del Colegio, Fernando J. Muñoz, titulado “Otro paso frente a la corrupción” y publicado por el diario Levante EMV, 
Mostrando del 1 al 4 de 19 elementos