El nuevo modelo de oposiciones para altos funcionarios que podría implantarse en la Comunitat Valenciana
Unas oposiciones con menos pruebas memorísticas y con una fase práctica, eliminatoria y remunerada. Esas son las bases del que podría acabar siendo el nuevo modelo de oposiciones para altos funcionarios de la Comunitat Valenciana, y que forman parte de las conclusiones del informe elaborado por un equipo de expertos dirigidos por el catedrático Miguel Sánchez Morón.
Dicho informe ha puesto de manifiesto que dos de cada tres puestos de trabajo de la Administración valenciana no exigen titulación superior y que la mitad de sus empleados tiene más de 54 años, mientras que solo el 5% tiene menos de 30, lo que provocará en un futuro no muy lejano que 7.400 de los 19.000 empleados de la Generalitat se jubile.
Así, para facilitar el acceso al empleo público desde la Generalitat se propone la reducción de los temarios de las oposiciones, la celebración de un solo examen que mida los conocimientos memorísticos de los opositores y la incorporación de una fase práctica, eliminatoria y remunerada de los aspirantes.
Este informe será el punto de partida para que la Administración valenciana cuente con una plantilla que se busca responda a los estándares de excelencia, este actualizada y de servicio a la ciudadania.
Puedes consultar la información completa, en el siguiente enlace