bombilla
11, 18 y 25 de abril 2018

Curso práctico "La contratación de los Servicios Energéticos".

CURSO PRÁCTICO "LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS ENERGÉTICOS: UN NUEVO RETO PARA LA ADMINISTRACIÓN LOCAL". CURSO HOMOLOGADO POR EL IVAP


JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVOS


La aprobación de la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, “de racionalización del sector público y otras medidas de reforma administrativa” establece la obligación por las administraciones públicas de adquirir bienes, servicios y edificios que tengan un alto rendimiento energético. En este sentido, los contratos de servicios energéticos, pueden ser una herramienta de gran utilidad para los entes locales, pero su complejidad técnica, jurídica y económico-financiera, hacen necesario, antes de su aplicación, adquirir unos conocimientos mínimos sobre este sector.


Este curso, que organiza FORGÉTICA en colaboración con la Universitat de Valènciay ADEIT, pone a disposición de las entidades locales los medios para analizar la conveniencia o no de implantar servicios energéticos en las instalaciones municipales, así como conocer las distintas modalidades de contratación de este tipo de servicios, o las oportunidades tanto de asistencia técnica como de financiación de los que disponen en la actualidad.


Por todo ello, vamos a organizar en colaboración con COSITAL Comunidad Valenciana, un curso configurado en tres jornadas de carácter eminentemente práctico, que tiene por objeto guiar a las entidades locales en las diferentes fases y sus claves para conseguir celebrar contratos de servicios energéticos de forma exitosa.


Dada la naturaleza multidisciplinar de los contratos de servicios energéticos sería interesante que asistieran los representantes políticos, secretarios y/o interventores, así como los técnicos relacionados con las tareas de gestión energética, tareas de mantenimiento de instalaciones energéticas, etc.


Al final de las jornadas se editará una “Memoria final” que recopilará las principales conclusiones de la misma, para que pueda servir como guía de futuras contrataciones.


Más información en el siguiente enlace:


https://congresos.adeituv.es/contratacion-energetica/