JXdqqN8SA5eUgX48RHs1nDkZ
jueves, 3 de enero de 2019

Cifras oficiales de población de los municipios españoles: Revisión del Padrón Municipal

La operación Cifras oficiales de población de los municipios españoles: Revisión del Padrón Municipal publica con referencia a 1 de enero de cada año, la población por sexo a nivel municipal, capitales de provincia, islas,.. Las series comienzan en el año 1996, punto de arranque del actual sistema de gestión padronal y cuyas cifras van referidas al 1 de mayo siendo la Revisión a 1 de enero de 1998 la primera actualización en llevarse a cabo de acuerdo a este sistema.

El Presidente del INE, con el informe favorable del Consejo de Empadronamiento, eleva al Gobierno la propuesta de cifras oficiales de población de los municipios españoles referidas a 1 de enero de cada año, para su aprobación mediante Real Decreto, declarando así como oficiales las cifras de población resultantes de la revisión del Padrón municipal y procediendo a su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Con todo ello, el INE ha publicado la relación completa de dichos datos en su página web a la que ae puede acceder desde el siguiente link.