f28e042f-950e-419e-8ac0-e6a92e87dec2
martes, 13 de noviembre de 2018

COSITAL Valencia se integra en la Comisión Multilateral de las Administraciones Electrónicas de la Comunitat

La Comisión Multilateral de las Administraciones Electrónicas de la Comunitat Valenciana (CMAECV), quedaba constituida el pasado 17 de octubre bajo la presidencia de la Secretaria Autonómica de Hacienda, Clara Ferrando. Durante la sesión, la Comisión aceptó por unanimidad la incorporación de COSITAL Valencia, quien se suma así al resto de integrantes para participar en el seguimiento del Convenio marco de colaboración creado para el impulso y desarrollo de la innovación, digitalización y modernización de todas las administraciones en la Comunitat Valenciana.

Desde COSITAL Valencia se considera que se trata de una “gran noticia” para el colectivo y esperan que el trabajo de la Comisión “comience pronto a dar sus frutos”. Con su incorporación COSITAL se une así al resto de integrantes, compuestos por la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Generalitat Valenciana (DGTIC); la Federación Valenciana de Municipios y Provincias; representantes de las Diputaciones de Alicante, Castellón y Valencia, así como de los Ayuntamientos de Sedaví, Tavernes de la Valldigna y Xirivella, quienes también forman parte de esta Comisión.

En la misma sesión, y a propuesta de la Secretaria Autonómica de Hacienda y presidenta de la CMAECV, se aprobó la creación de una Comisión Técnica, coordinada por la Generalitat Valenciana, para trabajar en los diferentes asuntos relacionados con la materia del convenio. Asuntos éstos relacionados con los cambios organizativos y tecnológicos necesarios para que las administraciones públicas valencianas puedan cumplir íntegramente con las leyes 39/2015 y 40/2015. La nueva Comisión Técnica trabajará también en el estudio de las plataformas de servicios digitales existentes con el fin de adaptarlas o mejorarlas en el ámbito de las entidades locales, y propondrá iniciativas de mejora de las comunicaciones entre todos los municipios, ya que “esta es la base del funcionamiento eficiente de la Administración Digital” aseguran desde COSITAL. Por último, durante la reunión también quedó prevista la creación de grupos de trabajo multidisciplinares en el seno de dicha Comisión Técnica.

El Colegio de Secretarios Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Valencia agradece enormemente que su propuesta de incorporación a esta Comisión Multilateral haya sido valorada y aceptada positivamente. Asimismo, felicita a la Secretaría Autonómica y a la DGTIC de la Generalitat Valenciana por la oportunidad que brinda esta iniciativa.