222
jueves, 18 de octubre de 2018

COSITAL Valencia trabajará con la Conselleria en la aplicación de la Ley para la modernización de las áreas industriales

Con motivo de la reciente aprobación y entrada en vigor de la Ley 14/2018, de 5 de junio, de la Generalitat, relativa a la gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunidad Valenciana, la presidenta de COSITAL Valencia, Vanesa Felip, y el interventor, Miguel Torres, han mantenido una reunión con las responsables de la Secretaría Autonómica d’Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio. En el encuentro, al que han asistido la secretaria autonómica, Blanca Marín, la directora general de Industria y Energía, Empar Martínez y la subdirectora general, Mª Dolores Tarazona, ambas partes se han emplazado a trabajar de forma conjunta en los instrumentos de aplicación y desarrollo de la nueva norma.

La reunión ha tenido lugar a instancias de la Conselleria de Economía Sostenible y durante la misma, se han intercambiado impresiones sobre la norma recientemente aprobada con el objetivo fundamental de facilitar la puesta en marcha de las medidas y figuras de nueva creación previstas en la Ley. Estas medidas están dirigidas a mejorar la gestión y facilitar la modernización y la promoción de las áreas industriales de la Comunidad Valenciana, con el fin último de mejorar la calidad de éstas, incrementar la competitividad de las empresas y favorecer la creación de empleo.

La Ley 14/2018 de la Generalitat Valenciana fue aprobada el pasado mes junio y cuenta entre sus objetivos con el de dotar a las zonas industriales de infraestructuras y servicios necesarios para el desarrollo eficiente y medioambientalmente sostenible de las actividades económicas. Consulta el texto normativo completo en el siguiente enlace.

LEY 14/2018, de 5 de junio, de la Generalitat, de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana