subvencion
miércoles, 19 de septiembre de 2018

El IVAJ concede ayudas a 115 entidades locales de la Comunitat Valenciana para programas de juventud

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), ha adjudicado las ayudas a entidades locales para programas de juventud. La resolución, que ha sido publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, supone la distribución de un millón de euros entre 115 entidades locales.

Estas ayudas se convocaron a partir de la Ley de políticas integrales, donde se protege el derecho al ocio educativo y a la participación directa de las personas jóvenes así como a la potenciación del voluntariado joven.

De esta manera, las entidades beneficiarias de ámbito inferior a la provincia destinarán la ayuda obtenida a actividades de ocio educativo para fortalecer un espíritu de solidaridad en la juventud, de promoción del voluntariado joven, como los campos de voluntariado, con los programas de aprendizaje-servicio y de Fòrum Jove, una herramienta de participación de duración concreta, donde la población joven dialoga y trabaja con la Administración para construir las políticas públicas territoriales y sectoriales, en acciones desarrolladas entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2018.