images
miércoles, 12 de septiembre de 2018

¿Todavía no te has descargado nuestra "Guía para la Contratación justa"?

La nueva ley de contratación pública, que entró en vigor en marzo pasado, busca la promoción del progreso social estableciendo unas nuevas reglas del juego. Reduce las barreras administrativas y fomenta la competencia. Se favorece la entrada de PYMES y se valoran aspectos cualitativos, medioambientales, sociales e innovadores vinculados al objeto del contrato.

Y con el objetivo de facilitar el cumplimiento de esta nueva ley de contratación pública, desde COSITAL Valencia elaboramos hace algunas semanas una guía que permita superar las dificultades a la hora de adjudicar los contratos y permitir una mayor transparencia y legalidad.

La citada Guía señala que “Es fundamental que las Administraciones Públicas generen espacios de innovación y diálogo para la compra sostenible así como modelos de referencia para la ciudadanía en la compra de productos textiles producidos con criterios ecológicos y éticos. De esta manera se evita que las empresas basen su ventaja competitiva en la explotación de los recursos naturales y la vulneración de los Derechos Humanos”

Vanesa Felip, Presidenta de COSITAL ha asegurado que debemos ser conscientes de que todo cambio normativo conlleva dificultades de aplicación. Pero no considera que la nueva norma dificulte, sino que cambia el paradigma. Ya no se busca solo al mejor y al más barato, se busca al que cumple otros principios dando entrada a colectivos que tradicionalmente han estado fuera y, por qué no, mejores incluso que lo conocido porque la administración está también para dar ejemplo.

Puedes acceder tanto a esta guía como al material complementario desde la portada de nuestra web o haciendo click aquí directamente.