transparencia3
sábado, 2 de junio de 2018

Aprobados los convenios de colaboración entre Conselleria de Transparencia y COSITAL

transparencia3

El Consell ha aprobado los convenios de colaboración entre la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación y nuestra organización de Secretarios, Interventores y Tesoreros (COSITAL) en las provincias de Valencia y Castellón.

El objeto de estos acuerdos, a los que se sumará en los próximos meses COSITAL Alicante, es la mejora del cumplimiento de la normativa en materia de transparencia por parte de los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana.

La Generalitat destinará 6.050 euros a cada uno de los convenios suscritos con estas entidades, que servirán para fomentar, desarrollar y realizar actividades en materia de transparencia, participación ciudadana, responsabilidad social y cooperación.

Entre estas acciones, se contempla la elaboración de estudios sobre la transparencia pública local, así como la formación en estas materias parar técnicos y técnicas municipales. También la Generalitat se compromete a facilitar el acceso a recursos tecnológicos como portales o aplicaciones de fácil gestión para los ayuntamientos.

Estos convenios tendrán una duración de un año, prorrogable si así lo deciden las partes. Se constituirá una comisión mixta para el seguimiento de la ejecución y desarrollo del acuerdo.