DdJHQczX0AAKCUK.jpg large
lunes, 14 de mayo de 2018

Cosital Valencia participa en el Congreso Bienal de Cosital 2018

2018-05-12-PHOTO-00000332
2018-05-12-PHOTO-00000349
2018-05-12-PHOTO-00000358
2018-05-12-PHOTO-00000342

Durante el pasado fin de semana, se celebró en el Palacio de Congresos de la ciudad de Gijón una nueva edición del Congreso Bienal de Cosital 2018.

Tres jornadas repletas de información, talleres, mesas redondas y un sinfín de actividades que agradaron a unos asistentes que llenaron por completo el aforo previsto. Por supuesto, no podía faltar la presencia de la expedición Cosital Valencia encabezada por nuestra presidenta Vanesa Felip a este Congreso Bienal

Igualmente, el evento contó entre otras personalidades con la presencia del Expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Javier Fernández, Presidente del Principado de Asturias, Javier Pérez, Director General de Función Pública MINHAFP; Alvaro Alvarez, Viceconsejero de Hacienda y Administraciones Publicas, Principado de Asturias o la de Ana Braña, Concejala de Hacienda del Ayto. de Gijon.

Un evento en el que también se otorgó el Premio Cosital 2018 a Chema Crespo, director general del periódico Público. El premio se otorga en este congreso que se realiza cada dos años de forma itinerante por el Consejo General de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local (COSITAL).

El director general de Público, recibió el premio de manos del presidente de Cosital, Eulalio Ávila y estuvieron acompañados por el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (primero izq.), y el presidente asturiano, Javier Fernández.

De forma paralela y sin en el mismo arco del congreso, se produjo la XII Asamblea SITAL que ha aprobado la Declaración Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local: Integridad, Legibilidad y Transparencia al servicio de la Democracia. Dicha Declaración la podéis descargar de forma integra en este link.

Si no puiste asistir, puedes visionar algunas de las mesas redondas o ponencias que se desarrollaron dentro de este Congreso accediendo a este link.

Sin duda, unos días en los que pudimos conocer a las nuevas promociones, seguir aprendiendo, confraternizar y tener oportunidad de compartir experiencias profesionales gracias a los diferentes eventos organizados.

Y todavía pensando en el cierre del actual congreso, ya estamos pensando en el próximo que se celebrará en 2020. ¿Nos veremos?