DTwwf9wXUAACBht
lunes, 22 de enero de 2018

I Congreso Nacional de Archivo y Documento electrónico

Durante el día de mañana miércoles y el próximo jueves se celebra en Leganes el I Congreso Nacional de Archivo y Documento electrónico. Será en el Centro Cívico José Saramago y a él asistirán las principales referencias de nuestro sector.

En el terreno de las conferencias, Cosital Valencia tendrá su representación de la mano de César Herrero y Eduard Balaguer. En el caso de Herrero, Secretario del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna y Representante de nuestro Consejo, participará a las 13:40 horas de mañana miércoles con una ponencia llamada “Fundamentos Legales de la Gestión Documental. 

Más tarde, será el turno para Eduard Balaguer, Vicesecretario del Ayuntamiento de Xátiva.  Balaguer participará en una mesa redonda bajo el título “El papel de los habilitados nacionales, técnicos y archiveros en la gestión documental”.

Un interesante debate moderado por Manuel Serrano, Jefe del Servicio de Calidad y Modernización del Ayuntamiento de Málaga. Junto a ellos también estarán: 

  • Manuela Piqueras - Directora General de Planificación, Calidad y Organización del Ayuntamiento de Alcobendas 

  • Carmen Guardia – Archivera del Ayuntamiento de Algete

  • José Martos Collado – Director Técnico de STIC del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

En esta primera edición del Congreso Nacional de Archivo y documentación electrónica se busca tratar, conocer y aprender, sobre todo aquello que esta afectando hoy en día a las administraciones obligándolas a gestionar su transformación a partir de las nuevas capacidades tecnológicas, al servicio de las personas: ciudadanos, empresas y las propias administraciones.