IMG_9804
martes, 24 de octubre de 2017

COSITAL Valencia pionera en la formación sobre la nueva Ley de Contratos del Sector Público

Hoy ha arrancado el curso: "Nueva Ley de Contratos del sector público de transposición de directivas comunitarias y sus efectos sobre la normativa contractual estatal y sobre los preceptos contractuales previstos en la normativa autonómica valenciana". La inauguración ha sido a cargo de la Presidenta de COSITAL Valencia, Vanesa Felip y el President de la Diputació de València, Jorge Rodríguez. Felip aseguró que este curso “nos van a aportar no sólo conocimiento sobre las modificaciones normativas que introduce la nueva ley de contratos sino también opiniones jurídicas fundamentadas que nos van a permitir que una vez entre en vigor la misma, podamos aplicarla con ciertas garantías”.

IMG_9801

El interés en la organización e impartición de un curso como este es evidente para el colectivo de los Habilitados Nacionales, porque sin duda la contratación es una de las materias en las que tienen un papel fundamental, como se desprende de diversos preceptos de la ley. En este sentido, Vanesa Felip, ha asegurado que “formamos parte de la Junta de Contratación, somos vocales de la mesa de contratación, los actos de fiscalización se ejercen por el órgano Interventor de la Entidad local. Los informes que la Ley asigna a los servicios jurídicos se evacuarán por el Secretario. Es preceptivo el informe jurídico del Secretario en la aprobación de expedientes de contratación, modificación de contratos, revisión de precios, prórrogas, mantenimiento del equilibrio económico, interpretación y resolución de los contratos. Corresponderá también al Secretario la coordinación de las obligaciones de publicidad e información que se establecen en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno. Por todo esto, el conocimiento de su regulación con cierta antelación nos va a facilitar la aplicación de la misma en el momento correspondiente”.

IMG_9800     IMG_9806

COSITAL Valencia lleva varios meses preparando este curso formativo para el que ha contado con la colaboración de la Diputación de Valencia. Además, en la conformación del programa del curso ha participado el director del Observatorio de COSITALNETWORK, José Manuel Martínez Fernández. Por lo que se refiere a la coordinación del mismo, Rafael Hernández Domingo, ha tenido un papel esencial.