unnamed (3)
jueves, 27 de abril de 2017

COSITAL colabora en el curso ‘Problemática y situación actual de la Gestión y Recaudación Tributaria Municipal'

unnamed (1)
unnamed (2)
unnamed

COSITAL Valencia, junto con la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València, ha participado en la elaboración del programa del curso ‘Problemática y situación actual de la Gestión y Recaudación Tributaria Municipal’. Se trata de cinco días de formación destinados principalmente a empleados públicos de las Administraciones públicas, en concreto, a los tesoreros y técnicos de recaudación de los Ayuntamientos.

La secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, ha sido la encargada de inaugurar este curso cuyo objetivo es fortalecer y actualizar los conocimientos de los participantes en el conjunto de los procesos que conforman la denominada gestión y recaudación en el ámbito de las Corporaciones Locales.

Se trata, en esencia, de mostrar los nuevos retos y desafíos a los cuales estos profesionales deberán hacer frente en el futuro y conseguir con esta nueva visión formativa un comportamiento más eficaz e inmediato en la gestión y recaudación de los ingresos públicos.

Durante las cinco jornadas que sura el curso se ofrecerán las experiencias y visiones de expertos profesionales vinculados a la la tributación local y procedentes de diversas áreas profesionales, principalmente públicas, pero también privadas.

La tesorera de COSITAL Valencia, Sonia Villa, ha señalado que COSITAL ha participado en la elaboración del programa y a nivel de difusión entre sus colegiados. Villa ha recordado que este curso se celebra desde hace varios años y que siempre ha tenido una "gran acogida".

La tesorera de COSITAL ha explicado que en el curso se van a tratar cuestiones tan importantes como "convenios con otras entidades de ámbito supramunicipal para lograr mayor eficacia en la recaudación; se analizará también el fraude fiscal, cómo detectarlo y qué hacer; e incluso está previsto ahondar en la situación complicada plusvalía actual".

‘El análisis y las tasas de precio públicos que afectan a servicios que se prestan vía gestión indirecta, la revisión de la última jurisprudencia por ejemplo respecto a la tasa del aguas, el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado y sus incidencias en las entidades locales, la inspección en gestión tributaria, o un análisis pormenorizado de las tasas de telefonía’, serán otros de los temas que se pondrán sobre la mesa durante las cinco jornadas del curso.

Por último, Sonia Villa ha destacado el valor de cursos como este porque "ayudan al colegiado a estar al día en normativa, a mejorar su formación y a compartir experiencias con otros compañeros".