Captura
martes, 25 de abril de 2017

Todo en marcha para el Congreso Nacional de referencia en Contratación Pública Electrónica –CNCE'17

Captura

Madrid, 24 de mayo. Es una fecha para apuntar en la agenda de las Administraciones Públicas. Ese día se celebra el Segundo Congreso Nacional de Contratación Pública Electrónica- CNCE’17. El objetivo es profundizar y avanzar en la implantación de la administración electrónica y su adaptación a las exigencias legales que plantean las nuevas Plataformas de Contratación Electrónica.

La inversión pública en TIC y su apuesta por una administración electrónica y un gobierno abierto es un signo de progreso en tra​nsparencia y eficiencia para las administraciones públicas.

En el CNCE’17 se busca debatir sobre la problemática jurídica, tecnológica y organizativa de las nuevas formas de contratación que exigen ya las normativas europeas y nacionales; poner en común las experiencias en marcha, los proyectos en proceso de lanzamiento, las tecnologías aplicables, las oportunidades de colaboración, y establecer canales permanentes de comunicación y de transferencia de experiencias y tecnologías entre los responsables públicos. 

El congreso contará con la participación de 60 grandes expertos en contratación pública electrónica. Además, se celebrarán 12 mesas de debate y 12 ponencias, en las que se presentarán experiencias a nivel nacional, autonómico, local e internacional.  

La nueva Gobernanza de la Administración Pública, la recién estrenada normativa, el papel de los habilitados nacionales y el de los jefes de servicio, la transparencia y la igualdad de trato, la contratación social y la visión de los principales partidos serán, entre otras, las materias a tratar.

También se presentarán interesantes propuestas de las empresas participantes y se hablará de la compra pública innovadora (CPI), la contratación en el sector salud, en la administración local y las muchas ventajas de la contratación electrónica así como de numerosos casos de estudio. 

El congreso está organizado por el Club de Innovación Pública, si bien  cuenta con el apoyo de instituciones como la FEMP, COSITAL, CNMC, IESE, AERCE, APMEP, el Observatorio de Contratación Pública y la red social Novagob. Además, participan como patrocinadores deferentes empresas líderes en administración electrónica como son Vortal Connecting Business, Indra, Aytos Berger-Levrault, T-Systems y Add4u.