descarga (5)
viernes, 21 de abril de 2017

COSITAL participa en una jornada técnica sobre Emergencia y Prevención en Edificios Públicos

descarga (5)

Coincidiendo con el día internacional de la Prevención de Riesgos Laborales y del 30ª Aniversario del Palau de la Música de Valencia, el próximo 28 de abril se celebrará una jornada técnica, de ámbito nacional, para tratar sobre las ‘Medidas de emergencia y prevención de riesgos en edificios públicos: una asignatura pendiente’.

COSITAL Valencia estará presente, no sólo como institución colaboradora, sino también a través de su presidenta, Vanesa Felip, que será la encargada de moderar una de las mesas redondas que se desarrollarán a lo largo de esta jornada formativa.

La jornada técnica está organizada dentro del programa ‘Palau Obert, Palau Segur’, y pretende abordar la prevención de riesgos en edificios públicos debido a su aún escasa información. La temática, por su trascendencia y las posibles consecuencias de su incumplimiento, debe de ser de conocimiento obligado para Secretarios, Técnicos de Personal y de Prevención, Técnicos de Urbanismo, Gestores Deportivos o Culturales, Jefes y Mandos de la Policía Local.

Además también deberán tener conocimiento de estas normativas, en general, los Técnicos y Técnicas que gestionen dependencias con personal propio o ajeno o de pública concurrencia, siendo del todo deseable la presencia de Delegados de Prevención y de los responsables políticos de la materia.

La problemática del cumplimiento del aforo en determinados edificios públicos; Algunas cuestiones esenciales sobre organización, emergencias y prevención en edificios públicos; Medidas de emergencia en edificios públicos: puntos críticos; y La concurrencia de empresas en edificios públicos: problemática de aplicación de la normativa sobre coordinación de actividades, serán los diferentes temas a desarrollar a lo largo de esta jornada técnica.

Los encargados de profundizar en todas estas temáticas serán profesionales de reconocido prestigio y varias de las asociaciones y entidades más significativas de la Comunidad Valenciana, implicadas en el tema. De esta manera, pretenden tratar unos aspectos trascendentes, pero aún no suficientemente desarrollados, en una parte de las instituciones públicas.

Podéis consultar el programa de la Jornada pinchando en el siguiente enlace: