unnamed
martes, 11 de abril de 2017

COSITAL Valencia en la presentación en Castellón de la Guía de Cláusulas de Responsabilidad social para la contratación pública

TRANS_FOTO_JORNADA_CLAUSULES_SOCIALS
unnamed

La secretaria autonómica de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Zulima Pérez, ha presentado en Castellón  la 'Guía Práctica para la Inclusión de Cláusulas Sociales en la contratación y en las subvenciones de la Generalitat y su sector público'. El acto, que se celebró en la Casa de los Caracoles de Castellón, asisitieron unas 30 personas vinculadas a todos los temas de contratación pública.

COSITAL Valencia estuvo representado por su recién nombrada presidenta, Vanesa Felip, quien ofreció una ponencia sobre ‘Cláusulas sociales en la contratación municipal. Ejemplos prácticos’.

Desde la Conselleria de Transparencia destacaron que el objetivo es “implantar e incorporar el valor de la responsabilidad social en todas las administraciones, mediante la implantación de criterios sociales, éticos y medioambientales, tanto en la contratación como en la concesión de ayudas y subvenciones públicas".

COSITAL Valencia ha estado presente desde los orígenes en la creación de esta 'Guía práctica para la inclusión de cláusulas de responsabilidad social en la contratación y en subvenciones de la Generalitat y su sector público'. El documento es fruto del trabajo conjunto de  técnicos de diferentes consellerias, así como de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y del Consejo de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local (COSITAL); coordinados todos ellos por la Dirección General de Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno.

Esta guía va dirigida tanto a la administración autonómica, como a las diputaciones y ayuntamientos. De esta manera se busca “convertir al Gobierno valenciano en un referente en materia de responsabilidad social, dado que a través de la contratación administrativa se hace uso de importantes recursos públicos que pueden producir efectos positivos en las personas o colectivos, a veces más vulnerables”.

La próxima parada para la presentación de los diferentes puntos que conforman esta guía es Alicante y de nuevo estará orientada a personal de ayuntamientos y Generalitat vinculado al área de contratación.

El objetivo de estas jornadas es reforzar la integración de las cláusulas de responsabilidad social en los procesos de contratación pública por parte de entidades locales, Administración de la Generalitat y su sector público instrumental.