IMG_8378
martes, 4 de abril de 2017

COSITAL Valencia participa en una Jornada sobre novedades Legislativas y Jurisprudenciales en Materia de Empleo Público

IMG_8376
IMG_8377

COSITAL Valencia ha participado en la Jornada formativa sobre Novedades Legislativas y Jurisprudenciales en materia de Empleo Público. Junto con otras entidades como el Colegio de Graduados Sociales de Valencia (Cograsova), la Associació Valenciana de Tècnics de Personal de l’Administració Local (AVTPAL) o la Facultad de Derecho de la Universitat de València, entre otros, se han debatido los aspectos novedosos en este campo.

Con gran éxito de público asistente, durante toda la jornada se han podido debatir y profundizar diferentes aspectos en materia de Empleo público.

La jornada arrancó con una ponencia sobre ‘Jurisprudencia reciente sobre despidos en el Empleo Público’ a cargo de Antonio Sempere Navarro, Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. La vicepresidenta de COSITAL Valencia, Vanesa Felip, fue la encargada de moderar esta primera conferencia.

La protección social de los empleados públicos, la reversión de los servicios públicos, y la contratación temporal en la Administración Pública, en especial referencia a la interinidad y fijos no periódicos, fueros el resto de temas que se ahondaron en esta jornada formativa sobre empleo público.

La vicepresidenta de COSITAL Valencia, Vanesa Felip, ha destacado el interés de esta jornada ya que "se trataron temas que en muchas ocasiones hemos de asumir los habilitados ya que hay muchos municipios donde no se cuenta con técnicos de personal".

Además, es importante estar al día en estos asuntos porque, según Felip, "en aquellos municipios en los que sí hay técnico de personal, los secretarios también desarrollamos una función de apoyo en asuntos de  relevancia y actualidad como los tratados en esta jornada".

La vicepresidenta de COSITAL Valencia también ha querido destacar la colaboración con l’Associació Valenciana de Tècnics de Personal de l’Administració Local (AVTPAL) y la importancia de la cooperación en este ámbito del empleo público y, sobre todo, en lo referente a las Entidades Locales.