IMG-20170329-WA0002
lunes, 27 de marzo de 2017

COSITAL Valencia presente en la Asamblea General de COSITAL

IMG-20170329-WA0000
IMG-20170329-WA0001
IMG-20170329-WA0003

Representantes de COSITAL Valencia han asistido a la celebración de la Asamblea General de Colegios de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local celebrada en Madrid el pasado 25 de Marzo.

En representación de COSITAL Valencia han asistido su presidente, Javier Biosca,  Sonia Villa, Vicetesorera, Juanjo Saura, Viceinterventor, Vanessa Felip, Vicepresidenta 1ª de COSITAL Valencia, y Vicente Frontera, Secretario.

Junto con representantes de otras delegaciones y el Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local, la Asamblea General se ha celebrado con total normalidad y sin ninguna variación respecto a la orden del día establecida.

Durante el encuentro, los presentes han podido aprobar el Acta de la Asamblea General celebrada con fecha 12 de marzo de 2016, junto con la Memoria Anual del conjunto de la organización colegial. También se han aprobado las cuentas anuales y liquidación del presupuesto cerrados a 31 de diciembre de 2016, así como el proyecto de Presupuesto del Consejo General para el ejercicio 2017.

Además, se han tratado tanto la situación del desempeño de las funciones de tesorería, como el Desarrollo reglamentario del régimen jurídico de los funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional y al régimen jurídico de la función de control interno de la gestión económico-financiera de las Entidades Locales reservada a los SITAL.

Otro punto a tratar en la Asamblea General ha sido la Oferta de Empleo Público de 2017. En este sentido y respecto a la bolsa de interinos en la subescala de secretario-interventor convocada por la Generalitat Valenciana, en el apartado de ruegos se planteó uno en relación a la exigencia del conocimiento lingüístico para acceder a la bolsa.

Desde COSITAL Valencia se manifestó que no se ha presentado alegación a este respecto puesto que, por un lado, la jurisprudencia ha avalado en otros casos el requisito del conocimiento lingüístico, y, por otro, muchos ayuntamientos de la Comunidad exigen en la práctica el conocimiento del valenciano, por lo tanto es necesario para acceder a la bolsa. La Asamblea General escuchó las explicaciones de COSITAL Valencia y no se aprobó el ruego referente a la exigencia lingüística.