C51HVinWUAQv8Tn
viernes, 3 de marzo de 2017

Transparencia y COSITAL Alicante, Castellón y Valencia, colaborarán en un plan de formación y asesoramiento de empleados públicos en materia de buen gobierno

C51HVinWUAQv8Tn

Colaborar para la formación y el asesoramiento de empleados públicos en materia de buen gobierno y transparencia. Este ha sido el acuerdo alcanzado entre la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación y el Cuerpo de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de la Comunitat Valenciana (COSITAL).

El conseller Manuel Alcaraz, la secretaria autonómica de Transparencia, Zulima Pérez, y la directora general de Transparencia y Participación, Aitana Mas, se han reunido con representantes de las tres provincias.

El conseller ha destacado que ya se está trabajando de forma conjunta en materias como responsabilidad social. En este sentido, habló de la introducción de cláusulas en la contratación o en la Jornada de Integridad Institucional. Alcaraz ha señalado la importancia del papel de COSITAL "porque es un colectivo esencial en las políticas de transparencia y participación que existen y que queremos desarrollar". 

La participación también estuvo presente en las conversaciones. En este sentido, Alcaraz ha recordado que "estamos en el proceso para constituir en los próximos días el Consell de Participació e iniciar la elaboración de la Ley de Participación, que tendrá un punto importante como es la participación de los ayuntamientos". 

Alcaraz ha hecho hincapié en la importancia "de favorecer el desarrollo de unas administraciones públicas transparentes y eficientes para recuperar y reforzar la confianza de la ciudadanía en las instituciones". 

El presidente de COSITAL València, Francisco Javier Biosca, ha valorado muy positivamente esta primera experiencia "en la que se cuenta con los colegios de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración local Comunitat Valenciana para colaborar, aportar y sensibilizar en una materia que nos interesa a todos, como es la transparencia".

Por su parte, los representantes de COSITAL han destacado la iniciativa de diálogo por parte de Transparencia, ya que ha sido el propio conseller quien ha movido ficha para sentarse en torno a una mesa y poner en valor el papel que juegan los habilitados nacionales.

Hay que resaltar también la participación de representantes de los tres colegios provinciales, lo que permite estrechar lazos y plantear realizar trabajos conjuntos en apoyo y defensa del colectivo a nivel autonómico.