2017-02-20-PHOTO-00000005
lunes, 20 de febrero de 2017

COSITAL Valencia asiste a la celebración de las Jornadas municipalistas de Valencia

2017-02-20-PHOTO-00000005
2017-02-20-PHOTO-00000007
2017-02-20-PHOTO-00000009

Valencia ha acogido la celebración de las Jornadas municipalistas, un acto organizado por el Ayuntamiento de Valencia, que se ha celebrado los días 16 y 17 de febrero en el Palacio de Congresos de Valencia. Durante dos días, representantes de ayuntamientos de ciudades como Madrid, Zaragoza, Málaga o Valladolid, han abordado la necesidad de que se acometan los cambios legislativos necesarios que garanticen a los gobiernos locales los recursos que les permitan prestar a la ciudadanía servicios de calidad.

Lorenzo Pérez, miembro de la Junta de gobierno de COSITAL Valencia y secretario general del pleno del Ayuntamiento de Gandía, ha acudido en nombre del Colegio a la celebración de este importante acto. La cita ha logrado una gran repercusión mediática.

El encuentro, inaugurado por el Conseller Vicent Soler y el Alcalde de Valencia Joan Ribó, ha comenzado con una conferencia inaugural del catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Autónoma de Madrid, Francisco Velasco. Dicha intervención ha dado paso a una serie de mesas redondas en las que intervinieron personalidades como la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, la alcaldesa de Castellón de la Plana, Amparo Marco, y la de Badalona, Dolors Sabater, además del concejal Ramón Vilar, en calidad de moderador.

COSITAL Valencia ha estado presente también estas mesas o foros de debate en los que se han expuesto y analizado carencias, necesidades y reivindicaciones de los gobiernos locales como las competencias de las entidades locales o la revisión de la LRSAL.

La celebración de estas Jornadas Municipalistas ha finalizado con la firma de la llamada Declaración de Valencia, un escrito que posteriomente trasladarán al Gobierno y a la Federación Española de Municipios y Provincias. Se trata de un documento que incluye diez puntos con propuestas de reformas del marco legal que permitan a los ayuntamientos tener una mayor autonomía financiera que les permita atender las necesidades de la ciudadanía y prestar unos servicios públicos de calidad.