C4tqYRtWEAEV0AY
viernes, 17 de febrero de 2017

Transparencia publica las propuestas de COSITAL Valencia durante la ‘Jornada de Integridad Institucional de la CV‘ y se compromete a seguir trabajando de forma conjunta

C4tqYRtWEAEV0AY

El pasado mes de novembre, COSITAL Valencia participó en la celebración de la ‘Jornada de Integridad Institucional de la CV’, una jornada organizada por la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana y en la que el Colegio  contribuyó de forma activa con aportaciones y sugerencias con el fin de evitar malas prácticas en  las administraciones públicas.

Entre otras medidas, COSITAL Valencia defendió la protección de la figura del habilitado, la independencia total de todos los trabajores públicos, así como el control en el nombramiento de los mismos frente al sistema de libre designación.

Ahora conocemos el documento que recoge las propuestas enviadas por todas las organizaciones y entidades participantes,  así como el resumen de las intervenciones que se produjeron durante la Jornada. Podéis consultar aquí el documento:

DOCUMENTO DE LA JORNADA INSTITUCIONAL DE LA CV

El Conseller Manuel Alcaraz ha asegurado al respecto que, "el gobierno valenciano está trabajando en un plan para formar a empleados públicos y personal de los ayuntamientos en materia de transparencia y buen gobierno en colaboración con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y COSITAL Valencia ". Además, Alcaraz ha destacado la importancia "de favorecer el desarrollo de unas administraciones públicas transparentes y eficientes para reforzar la confianza de la ciudadanía en las instituciones".

También celebramos que el conseller Alcaraz ha manifestado su deseo de celebrar  de nuevo esta Jornada con el objetivo de consolidar un espacio anual de debate y encuentro entre las principales Instituciones y actores que juegan un papel fundamental en la lucha contra la corrupción.