ekiden_valencia_2017
miércoles, 15 de febrero de 2017

Conoce una de las tantas actividades que te propone COSITAL Lúdica

ekiden_valencia_2017

Valencia acogerá el próximo 30 de abril  la divertida y original carrera ‘EKIDEN’, una cita deportiva que consiste en completar corriendo los 42.195m de un maratón por equipos y relevos.

 Dichos equipos estarán compuestos por 6 corredores y coredoras. La esencia de esta competición radica en que en el desarrollo de la carrera será utilizado el tradicional ‘tasuki’ japonés, una cinta o banda colocada de forma transversal de hombro a cadera contraria, que los corredores deberán de intercambiar al término de cada relevo en la zona de transferencia de testigo.

El cambio de ‘tasuki’ tendrá lugar sobre el tartán de las pistas de atletismo y en una zona delimitada exclusivamente para tal fin y debidamente señalizada por la Organización. Según la normativa, cualquier cambio realizado fuera de dichos límites, conllevará la repetición del mismo dentro de la zona habilitada

 La prueba se disputará en las instalaciones del Jardín del Turia sobre un circuito de 5km. , saliendo y llegando al interior de las pistas de atletismo. Los relevistas que corren 10km. deberán efectuar dos vueltas a este mismo circuito. Los relevistas que corren 7.195km. efectuarán 1 vuelta de 5km y otra de 2.195km. La totalidad del circuito estará ubicado en el interior del Antiguo cauce del río Turia y será un recorrido debidamente señalizado. 

 Desde COSITAL Valencia os animamos a crear equipos entre los propios compañeros  y a participar en esta divertida carrera. Tras disfrutar en experiencias deportivas anteriores, creemos que es un gran plan en el que COSITAL debería estar presente.

Para inscripciones y consultar más información visitando la web de la competición.

COSITAL Lúdica

Como ya sabéis, COSITAL Valencia impulsa, desde COSITAL lúdica, la realización de actividades deportivas y de ocio entre los colegiados con el objetivo de pasar un buen resto, compartir experiencias y estrechar lazos entre compañeros.

Os animamos de paso a que nos hagáis llegar vuestras sugerencias vía correo electrónico a la dirección cosital@cositalvalencia.es.  Vuestro hobby, el deporte que os apasiona o la actividad cultural de la que os gusta disfrutar en el tiempo libre. Porque COSITAL lo hacemos entre todos.