IMG_1029
miércoles, 8 de febrero de 2017

Arranca el curso "Actualización de conceptos y normas en materia económico-financiera para 2017. Cuestiones prácticas"

IMG_1027
IMG_1029
IMG_1032
IMG_1033

Ayer dió comienzo la primera jornada del curso "Actualización de conceptos y normas en materia económico-financiera para 2017. Cuestiones prácticas", organizado por COSITAL Valencia en colaboración con la Diputación de Valencia y coordinado por Jorge García Hernández, Interventor Ayuntamiento de Gandía.

La jornada arrancó con la intervención de Salvador Bueno Mora, Presidente del Jurado Tributario del Ayuntamiento de Valencia, quien abordó la reforma de la fiscalidad. Posteriormente, Jorge García Hernández, Interventor General del Ayuntamiento de Gandia analizó las tasas y los precios públicos a la luz de la jurisprudencia en la gestión indirecta de los servicios públicos. A continuación intervino Juan José Saura, Interventor del Ayuntamiento de Rocafort y miembro de COSITAL Valencia.

Tras una pausa para la comida, Emilio Badillo, Secretario de la Comisión de Precios de la Generalitat Valenciana,  trató las funciones de la Comisión de Precios de la Generalitat Valenciana.

El objetivo del curso es actualizar los conceptos y las novedades legislativas, así como los criterios que aplican los respectivos Ministerios de Hacienda y Administraciones Públicas y Economía y Competitividad en interpretación a la legislación vigente en materia de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. El curso continuará con la celebración de ponencias los próximos días 14, 21 y 28 de febrero de 2017.