sonia-villa-marquez
jueves, 19 de enero de 2017

No te pierdas la última entrada en el blog de COSITAL: "Las contradicciones del freno a la contratación pública"

sonia-villa-marquez

El Blog de COSITAL Valencia cuenta con una nueva entrada escrita por nuestra compañera Sonia Villa, Tesorera y responsable del Área de información y apoyo para la práctica profesional.

El artículo denuncia que, en los últimos años, las Leyes de presupuestos generales del Estado han establecido una regulación muy restrictiva sobre las Ofertas de Empleo Público, limitando la posibilidad de incorporar nuevo personal a las administraciones. Como consecuencia de ello, las Administraciones no  han  incluido en su OEP las plazas vacantes ocupadas temporalmente por funcionarios interinos y por personal laboral indefinido.

Sonia Villa cuestiona la justificación de alegar motivos económicos cuando las plazas ya están contempladas en el presupuesto y se asume su coste, y defiende que el efecto producido en muchos casos es el contrario a la contención del gasto público, llegando a producirse indirectamente la externalización los servicios mediante contratos administrativos.

Como conclusión, propone solicitar a la Administración del Estado que proceda a  realizar  un estudio general, haciendo hincapié en la situación económica que atraviesa cada Administración Pública.

Puedes leer el artículo completo consultando nuestro Blog.