people-692005_960_720
lunes, 9 de enero de 2017

COSITAL Valencia participa junto a la Conselleria en la elaboración de una guía sobre cláusulas sociales

Ve la luz la 'Guía práctica para la inclusión de cláusulas de responsabilidad social en la contratación y en subvenciones de la Generalitat y su sector público' en la que COSITAL Valencia ha colaborado directamente
people-692005_960_720

El Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Valencia continúa con sus actuaciones para avanzar hacia una contratación pública que promueva el progreso social y económico, una distribución de la renta más equitativa y una política orientada al pleno empleo. La contratación pública es vital en la actualidad y su manejo tiene la capacidad de influir en nuestra sociedad. En estos momentos supone aproximadamente el 20% del PIB a nivel europeo.

Como resultado de dicho trabajo intenso, la Conselleria de Transparencia ha contado con COSITAL Valencia para elaborar una 'Guía Práctica para la Inclusión de Cláusulas de Responsabilidad Social en la contratación y en subvenciones de la Generalitat y su sector público'.

Esta guía contiene una sistematización de la normativa existente a nivel europeo, estatal y autonómico, así como una recopilación y una definición exhaustiva de los conceptos relacionados con la responsabilidad social. Recopila, además, posibles cláusulas a incluir en los procesos de contratación, recogiendo ejemplos reales y recomendaciones.

La 'Guía práctica para la inclusión de cláusulas de responsabilidad social en la contratación y en subvenciones de la Generalitat y su sector público' es fruto de la labor realizada por un grupo de trabajo integrado por técnicos de diferentes consellerias, así como de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Valencia. Ha coordinado este equipo la Dirección General de Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno.