Santander-Fondos-FEDER_N2E
jueves, 15 de diciembre de 2016

COSITAL Valencia ofrece su apoyo a la iniciativa ‘Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado' de la Mancomunidad de la Valldigna

img_34523

La Valldigna ha creado las bases para tejer un camino común con el objetivo de sumar recursos y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Así, la Mancomunitat de la Valldigna ha presentado su Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible denominada ‘VALLDIGNA: LABORATORIO DEL DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE', una estrategia que promueve la participación de la ciudadanía a través de mesas de trabajo, charlas y encuestas.

Desde nuestro compromiso con la efectiva implantación de la Administración digital en el sector local español, COSITAL Valencia manifiesta su apoyo y colaboración con dicha iniciativa, tanto a través de los profesionales colegiados que ejercen sus funciones en los municipios que integran dicha Mancomunidad, como ofreciendo nuestro asesoramiento técnico a través de formación específica.

Cabe destacar que el Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Provincia de Valencia trabaja por promover la defensa y el apoyo de cualquier iniciativa que afecte al ejercicio de las funciones reservadas a los Funcionarios de Administración Local, siempre desde la perspectiva de la legalidad, la ética pública y la profesionalización de nuestro colectivo.

COSITAL Valencia reitera su compromiso y hace extensible su apoyo a todos aquellos que presenten y desarrollen Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado.

El Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible para el período 2014 – 2020 financia Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) para municipios y agrupaciones de municipios de más de 20.000 habitantes, que contemplen los retos económicos, ambientales, climáticos, demográficos y sociales.