2016-11-29-PHOTO-00000513
miércoles, 7 de diciembre de 2016

La Jornada de Integridad Institucional en la que participó COSITAL Valencia, abordada por los medios de comunicación

La Jornada de Integridad Institucional organizada por la Conselleria de Transparencia, se está viendo reflejada en los medios de comunicación. Tal y como venimos contando, la Consellería reunió recientemente a diferentes profesionales y órganos, entre ellos COSITAL Valencia, en un acto. Un encuentro novedoso que ha tenido una importante repercusión ya que, por primera vez, órganos de control internos y externos hablaron abiertamente de las fisuras existentes en las administraciones, al tiempo que plantearon posibles soluciones.

Los medios de comunicación se han hecho eco de las distintas aportaciones presentadas por los colectivos presentes, destacando la idea aportada por COSITAL Valencia de que la independencia de los funcionarios es la clave para reducir las corruptelas. Los artículos periodísticos hacen hincapié en la necesidad de poner el foco en aquellos acuerdos tomados a pesar de la existencia de informes contrarios de Secretarios e Interventores, un concepto que pone en valor el trabajo y el esfuerzo realizado por todos los habilitados.

De nuevo se hace referencia a la voz experta de COSITAL señalando nuestra reivindicación sobre el abuso existente del personal temporal y de  libre designación a cargo del control de la legalidad, y resaltando la preocupación de nuestro colectivo en torno a la existencia de funcionarios dóciles, que avalen sus desmanes o miren hacia otro lado.

Otra de las cuestiones señaladas tras la Jornada es si los órganos que luchan contra la corrupción cuentan con los recursos suficientes, la respuesta roza de forma unánime el no. La prensa recoge que la mayoría de los intervinientes evidencian la necesidad de contar con procesos más ágiles, más personal y más medios.

Esta destacada repercusión mediática sitúa a COSITAL Valencia en un lugar privilegiado en materia de control y gestión de las entidades locales y arroja luz sobre la difícil tarea diaria desempañada por Secretarios, Interventores y Tesoreros en la administración local.

A continuación os dejamos enlaces a los diferentes impactos en los medios periodísticos: 

NOTICIA EN TVE

LEVANTE