boe
lunes, 28 de mayo de 2012

Nuevo Real Decreto Ley 19/2012, de 25 de mayo

El pasado sábado se publicó en el BOE el Real Decreto Ley 19/2012, de 25 de mayo, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios, que introduce novedades legislativas de aplicación a los municipios.
 
El pasado sábado se publicó en el BOE el Real Decreto Ley 19/2012, de 25 de mayo, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios.
 
La disposición final primera de dicha norma modifica el Real Decreto Legislativo 2/2004 en lo referente a la regulación del hecho imponible, sujetos pasivos y gestión del ICIO, introduciendo la declaración responsable o comunicación previa que sustituye a la obtención de licencia.
 
También modifica el hecho imponible de la tasa por determinadas prestaciones de servicios.
 
Asimismo se establece en su disposición adicional primera que en el seno del Comité para la mejora de la regulación de las actividades de servicios (comité integrado por el Estado, Comunidades Autónomas y 28 municipios), se promoverá una ordenanza tipo en materia de actos de control e intervención municipal (actos que sustituyen a la autorización o licencia previa, y que darán lugar al cobro de las tasas actuales en su caso).
Archivos