Cxd47UgXUAAlI5Q.jpg-small
lunes, 21 de noviembre de 2016

El cambio de cultura que exige la ley a las organizaciones locales, abordado en el curso sobre Habilidades Directivas

Cxd47UgXUAAlI5Q.jpg-small
CxdKM1xWQAIkM5E.jpg-small
CxxeAw9WQAACttP.jpg-small

El curso sobre Habilidades Directivas organizado por COSITAL Valencia y coordinado por Víctor Almonacid ha llegado hoy a su fin. Este curso permite a los asistentes desarrollar nuevas aptitudes de carácter directivo, una tendencia que caracteriza cada vez más la evolución profesional del colectivo de habilitados.

La modernización de la profesión, la comunicación verbal y no verbal, así como la inteligencia emocional, se han convertido en protagonistas de las distintas ponencias realizadas por grandes profesionales.

La primera jornada arrancó con la ponencia de Lorenzo Pérez Sarrión, Secretario General del Pleno del Ayuntamiento de Gandía y vocal de Formación de COSITAL Valencia que abordó el reto de “Cómo ser un Habilitado Nacional en 2016 y no perecer en el intento”. Cristina Seguí, experta en comunicación, se encargó de resaltar la importancia de la comunicación en las organizaciones públicas, así como de iniciar a los asistentes en las indispensables Redes Sociales.

La segunda jornada contó con la participación de Hilario Llavador Cisternes, Secretario en el Ayuntamiento de Valencia, quien relacionó la función pública directiva con la "responsabilidad, rigor e independencia profesional". Por su parte, Fermín Cerezo, Jefe de Sección de Transparencia y Gobierno Abierto en la Diputació de València, destacó que "los habilitados nacionales realizan funciones directivas puesto que muchos problemas acaban en su mesa".

Borja Colón ha sido el encargado de clausurar el curso explicando, desde su experiencia como Jefe del Servicio de Administración e Innovación Pública en la Diputación de Castellón, el proceso de creación del valor público como estrategia de dirección. “El cambio debe empezar por poner en valor lo público. Los directivos deben creer en ello para poder llevar a cabo la estrategia que se transmitirá al equipo de trabajo”, ha asegurado Colón.