2016-11-04-PHOTO-00000001
lunes, 7 de noviembre de 2016

Igualdad y los colegios de SITAL de la Comunidad Valenciana, con las personas en riego de exclusión social

2016-11-04-PHOTO-00000001

La directora general de Inclusión Social, Helena Ferrando, se ha reunido con representantes de los tres colegios de SITAL de la Comunidad Valenciana para acordar la fórmula que se seguirá en la contratación del personal que atienda a las personas en riesgo de exclusión social. En representación de COSITAL Valencia, acudió al encuentro Juan José Saura, vice interventor y responsable del área de información y apoyo para práctica profesional, quien valora de forma muy positiva la reunión: “Los tres representantes de los Colegios de SITAL de la Comunidad Valenciana agradecemos la convocatoria porque se nos hace partícipes de una norma en su fase de tramitación”. También estuvieron los presidentes de los Colegios de Castellón y Alicante, Pepe Medall y Francisco Guardiola. 

Durante el encuentro se analizó la problemática de las limitaciones en materia de competencias locales respecto a las subvenciones autonómicas y planteamiento de posibles soluciones a la misma. Helena Ferrando, por su parte, explicó que la Conselleria tiene previstas en el presupuesto de 2017 diferentes partidas que se destinarán a los ayuntamientos, para que éstos puedan contratar personal para gestionar servicios como la renta garantizada, las Oficinas de Atención a Personas Migrantes (AMICS) y el programa operativo de fondos europeos destinado a la inclusión social. Las nuevas contrataciones serán posibles al estar vinculadas a iniciativas que tienen como objetivo la atención a personas en riesgo de exclusión social, según ha precisado la directora general, que ha destacado la importancia de este acuerdo de financiación municipal, que hará posible la creación de muchos puestos de trabajo.

En este sentido, programas como el del Fondo Social Europeo podrían facilitar la creación de hasta 81 nuevos puestos de trabajo, que se encargarían de gestionar la puesta en marcha de planes de inclusión social municipales, requisito al que se comprometen los ayuntamientos que acceden a estas ayudas, que es la primera vez que se conceden a la Comunitat Valenciana, y que contemplan 28,9 millones de euros para la lucha contra la pobreza a través de ONG y ayuntamientos.