class
martes, 11 de octubre de 2016

COSITAL Valencia oferta un curso de formación en tesorería, intervención y gestión tributaria

class

El departamento de Formación de COSITAL Valencia ha programado un curso dirigido a tesoreros, interventores y técnicos de gestión tributaria que tiene por objeto profundizar en las labores propias de estos habilitados nacionales. La cita será el jueves 10 de noviembre, de 8:30 a 14:00 horas, en la sede del Colegio, y contará como ponentes con reconocidos expertos de Gestión Tributaria Territorial (GTT), compañía independiente especializada en temas relacionados con la gestión tributaria local.

“Pretendemos reforzar la formación en el área de la tesorería, la intervención y la gestión tributaria porque hay una demanda evidente de aprendizaje y las recientes novedades legislativas nos han obligado a centrar nuestra atención en otros materias”, asegura Sonia Villa, tesorera de COSITAL Valencia. La tesorería, intervención y gestión tributaria requieren una actualización constante. Hay que estar al día en cuestiones normativas, de jurisprudencia y de resoluciones de órganos como la Agencia Tributaria y no siempre es tarea fácil: “En COSITAL Valencia somos conscientes de las dificultades que tienen los habilitados en este sentido y por eso, hemos programado este curso. Es una ocasión extraordinaria para actualizar la formación”, apunta Sonia Villa.

La jornada consta de tres ponencias. La primera lleva por título “Cuestiones de actualidad. A vueltas con el Impuesto sobre el incremento de valor de terrenos de naturaleza urbana (IIVTNU)”. Se trata de la antigua plusvalía municipal, aunque también se incidirá en otros tributos locales. La segunda ponencia versará sobre el “Procedimiento inspector: cuestiones a tener en cuenta en caso de interposición de recursos” y servirá para poner de relieve la enorme importancia que tiene este procedimiento, para el que no siempre se tiene tiempo. Y la jornada finalizará con la ponencia titulada “Régimen económico matrimonial y embargo”, con especial énfasis en este último. Puedes consultar el programa detallado y el modo de inscribirte aquí.