IMG_20160905_130022
miércoles, 7 de septiembre de 2016

COSITAL Valencia explica su apuesta por las cláusulas sociales en Levante TV

IMG_20160905_130022
IMG_20160905_130028

 Nuestra vicepresidenta primera, Vanesa Felip, ha visitado los estudios de Levante TV para explicar en el programa “Refresca’t”, presentado por el periodista Ferrán Cano, la apuesta decidida de COSITAL Valencia por las cláusulas sociales en la contratación pública. “Defendemos las cláusulas sociales porque conllevan un beneficio enorme al fomentar políticas sociales y medioambientales a través de la contratación pública”, comentó.

 La vicepresidenta, además, puso un ejemplo claro para ilustrar la conveniencia de las cláusulas sociales: “Si un Ayuntamiento necesita ejecutar una obra determinada, es muy positivo obligar a la empresa, a través de estas cláusulas, a que contrate un porcentaje de desempleados con dificultades para reincorporarse al mercado laboral”.

 La entrevista también sirvió para dar a conocer el trabajo diario que realiza COSITAL Valencia y para defender la importancia que tiene que los funcionarios con habilitación de carácter nacional sean los que realicen los trabajos de asesoramiento legal preceptivo, fe pública, control económico y tesorería en los ayuntamientos. “Hay empleados contratados de forma temporal que son enormes profesionales, pero el escenario ideal es contar con funcionarios. La permanencia tiene una finalidad, que es la imparcialidad”, aseguró nuestra vicepresidenta primera.

 La lucha contra la corrupción fue otro de los temas abordados durante la entrevista. En este sentido, Vanesa Felip se mostró convencida de que si un expediente contiene todos los informes necesarios (técnico, jurídico, económico, etc) será mucho más complicado que se produzca una actuación contraria a derecho.

 Puedes visionar la entrevista completa en nuestro canal de Youtube.