novagobb
jueves, 28 de julio de 2016

GO! Dival y el Ayuntamiento de Alzira, premios NovaGob Excelencia

1457520862
1024px-Fachada_del_Ayuntamiento_de_Alzira,_Valencia,_España
GO

 Los premios NovaGob Excelencia 2016, convocados por la red social NovaGob, han reconocido la labor de dos candidaturas valencianas. El jurado ha otorgado el premio a la mejor iniciativa de Gobierno Abierto al proyecto GO! Dival, de la Diputación de Valencia, al considerar que con la iniciativa, entre otros fines, “se da voz a la ciudadanía”. Go! Dival, destaca el jurado, genera un gran valor público con un gobierno más dialogante, la devolución de poder hacia la sociedad, la mejora y regeneración democrática y la recuperación de la confianza social en las instituciones públicas.

 La edición de 2016 también aplaude el trabajo del Ayuntamiento de Alzira, al conceder el premio a la lucha contra la corrupción a su proyecto de transparencia en la contratación pública. El municipio, resalta el fallo del jurado, ha implantado con éxito un proyecto que conlleva una gran cantidad de beneficios, entre ellos, la transparencia del proceso de contratación. La licitación electrónica está todavía poco extendida en España y por ello, “la experiencia de Alzira tiene una enorme valor público”. 

 Los premios NovaGob reconocen los proyectos más relevantes y las personas más destacadas en el ámbito iberoamericano de la innovación pública. Su principal objetivo es visibilizar las buenas prácticas y los esfuerzos de las administraciones públicas tanto en sus procedimientos como en la atención a la ciudadanía. Además, sirven para poner en valor a la propia comunidad de personas y grupos que integran la red social. Los premios se entregarán el jueves 29 de septiembre, en San Cristóbal de la Laguna (Islas Canarias), en el marco del III Congreso NovaGob 2016.

 Conoce el listado completo de los premiados 2016 aquí