biosca plaza2
lunes, 11 de julio de 2016

Javier Biosca explica la labor de COSITAL Valencia en los medios de comunicación

biosca plaza2
biosca plaza1

 Con el propósito de aproximar la labor de COSITAL Valencia a la sociedad, nuestro presidente, Javier Biosca, ha concedido una entrevista a la revista Plaza, publicada en el número correspondiente al mes de julio. En ella, habla del Colegio, del trabajo de los secretarios, interventores y tesoreros de la administración del local, de los problemas a los que se enfrentan y de los retos que plantea el futuro.

 “Hay una precariedad enorme en la función pública”, denuncia Biosca en la entrevista. Según explica, el porcentaje de interinos es muy elevado, incluso en puestos de enorme responsabilidad. Esta circunstancia no favorece las buenas prácticas, puesto que tiene como consecuencia que el profesional pueda perder parte de la autonomía al no tener el puesto de trabajo garantizado.

 No es fácil fiscalizar la Administración para la que se trabaja, puesto que, como reconoce, hay presiones y tensiones:  “Los compañeros que se oponen frontalmente a determinadas cuestiones tienen que estar psicológicamente preparados porque van a tratar de someterlos y van a convertirse en los malos de la película”. Biosca tiene claro el origen del problema: “Todo sucede porque la normativa no acaba de dar el paso que corresponde al control interno y lleva sin actualizarse desde 1988”.

 Nuestro presidente, además, reivindica el papel del colectivo con rotundidad: “Incluso la Justicia nos ha pedido colaboración, al no tiene la especialización necesaria para juzgar procedimientos de aplicación a las entidades locales”. Biosca recuerda que los funcionarios a los que representa son los de mayor formación y responsabilidad en la administración y por tanto, asegura, es lógico que sean remunerados de una forma justa: “Estamos siendo retribuidos como profesionales de primer nivel, pero no hay situaciones escandalosas”.