grupal_clausura-727x409
lunes, 4 de julio de 2016

Cuenta atrás para el III Congreso Iberoamericano de NovaGob

grupal_clausura-727x409
IMG_20160706_113717

 El próximo inicio de curso, tras el descanso vacacional, trae una de las citas imprescindibles del año, el Congreso Iberoamericano NovaGob “Personas, Valores y Tecnología”. Un encuentro, creado en 2014 y que reúne a los innovadores públicos iberoamericanos. Esta tercera edición se celebrará los días 29 y 30 de septiembre, en las instalaciones de la Universidad de La Laguna (Islas Canarias).

 El Congreso está promovido por el Cabildo de Tenerife y organizado por NovaGob, la Universidad de La Laguna y su Fundación General (FGULL).  Entre sus objetivos está generar redes profesionales que realicen propuestas para impulsar el gobierno abierto, innovar la gestión pública y mejorar la calidad democrática.

 El programa ya cerrado incluye la intervención de más de 50 ponentes. Entre ellos, nuestro compañero Víctor Almonacid, que fue el Innovador público más destacado del año 2015 y recibió el Premio NovaGob Excelencia 2015 al mejor Blog. Otros nombres destacados son Ana Garrido, Gregorio Montero, Amalia López Acera, Borja Colón, Ana María Ruiz, Andrés Caballero y Carles Ramió.

 El encuentro ofrece una doble metodología de trabajo. Por un lado, se trabajará de manera virtual, a través de la sede virtual www.novagob.org, con el objeto de abrir las jornadas a los más de 6.000 miembros que integran NovaGob. Y por otro, de forma presencial, con mesas redondas, debates cara a cara, presentaciones exprés, presentación de publicaciones y una conferencia principal.

 El congreso está dirigido principalmente a representantes políticos, profesionales del sector público, académicos y ciudadanía interesada en los asuntos públicos de países Iberoamericanos. Debido a la excelente acogida de las ediciones pasadas, cuando se completó el aforo varias semanas antes del encuentro, la organización recomienda a aquellas personas que estén interesadas en asistir que realicen la inscripción lo antes posible.

 Durante el encuentro se entregarán los Premios NovaGob Excelencia, elegidos por los miembros de la comunidad novagob.  Unos galardones, vinculados desde el pasado ejercicio a este congreso y que son una excelente oportunidad para reconocer el valor de la comunidad de innovación pública iberoamericana.