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martes, 10 de mayo de 2016

400 profesionales de la administración local participan en el I Congreso Nacional de Contratación Electrónica patrocinado por COSITAL Valencia

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COSITAL Valencia, fiel a su compromiso con las nuevas formas de gestión en el ámbito de la administración local, ha patrocinado el I Congreso Nacional de Contratación Electrónica, celebrado en el Centro Cultural La Petxina de Valencia. Un encuentro que ha despertado el interés de 400 profesionales de la administración local, que se desplazaron desde distintos puntos de España, para asistir a las diferentes conferencias y mesas redondas programadas.

Compañeros de COSITAL Valencia narraron sus conocimientos y experiencias sobre la contratación pública a través de las nuevas formas que impone no sólo el entorno tecnológico, sino también la normativa comunitaria. Nuestro Presidente, Javier Biosca, intervino en la mesa sobre los habilitados de carácter nacional y su papel en la contratación pública electrónica y la transformación digital de la entidad, junto a Lorenzo Pérez Sarrión, Secretario del Ayuntamiento de Gandía. Moderó el debate Víctor Almonacid, Secretario General del Ayuntamiento de Alzira, quien también estuvo al frente de la ponencia sobre la nueva ley de procedimiento administrativo común y su impacto en la contratación pública electrónica. 

A lo largo del congreso se ha puesto de relieve el valor añadido que la contratación electrónica aporta a la administración local, no sólo en términos de eficacia administrativa, sino también de empleo eficiente de recursos. Así coincidieron los más de 40 ponentes de reconocido prestigio en la materia, como: Luis Valadares, Presidente de OPET y miembro del Grupo de Expertos Contratación Pública Electrónica de la Unión Europea; Jaime Domínguez-Macaya, Concejal Delegado de Hacienda y Finanzas y Secretario de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Sebastián; José Luis Arístegui, Director General de VORTAL; Antonio Such, Director General de Administración Local y Consejería de Presidencia de la Generalitat Valenciana, y Jorge Rodríguez, Presidente de la Diputación Provincial de Valencia.

Las jornadas de trabajo han supuesto, entre otras cosas, la visualización y puesta en valor del relevante papel de liderazgo que en la modernización de los ayuntamientos desempeñan Secretarios, Interventores, Secretarios-Interventores y Tesoreros de administración local, quienes desde su profesionalidad y compromiso con el servicio público aportan el impulso necesario de una nueva administración, comprometida con la ciudadanía y en la que el apoyo en las nuevas tecnologías confiere una nueva forma de hacer las cosas.