Captura de pantalla 2016-03-22 a las 11.48.50 a.m.
martes, 22 de marzo de 2016

El interventor Urruticoechea, Premi Llibertat d'Expressió 2016

La Unió de Periodistes Valencians ha decidido premiar su valentía e incansable lucha para denunciar la corrupción en todos los ayuntamientos en los que ha trabajado.
Captura de pantalla 2016-03-22 a las 11.48.50 a.m.

La Unió de Periodistes Valencians ha decidido otorgar el premio Llibertat d'Expressió 2016 al interventor Fernando Urruticoechea por su «valentía e incansable lucha por denunciar la corrupción en todos los Ayuntamientos en los que ha trabajado», comunicaron.

Urruticoechea ha pasado en sus 28 años de trayectoria profesional por los consistorios de Galdácano, Ermua, Leganés, Castro Urdiales, Crevillent y actualmente ejerce como funcionario en el de Orihuela. La Unió ha resaltado la responsabilidad pública del premiado, diciendo de él que es «uno de los funcionarios españoles que más casos de corrupción ha destapado que con sus denuncias ha conseguido inhabilitar a dos alcaldes y abrir investigación contra otras seis alcaldías».

Además, la Unió de Periodistes Valencians denuncia la «desprotección» y las «presiones» que reciben los trabajadores públicos cuando denuncian irregularidades por parte de la Administración.

También han sido galardonados con este Premio Llibertat d'Expressió 2016 los profesionales de la televisión pública polaca, también reconocidos por la Unió tras su dimisión en bloque ante el control estatal. El acto de entrega tendrá lugar el 3 de mayo en el Centre Cultural La Nau de la Universidad de Valencia.