COSITAL CON LA FVMP
jueves, 10 de marzo de 2016

Reunión de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias con COSITAL

COSITAL ha sido convocado por la Vicepresidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Dña. Eva Pilar Sanchis i Bargues, en el proceso de elaboración de su Plan de formación.
A la reunión han acudido el Presidente, Javier Biosca,  y el Secretario de COSITAL, Vicente Frontera, que han expuesto las acciones formativas que se organizan desde el colegio y en colaboración con la Diputación de Valencia, así como las materias que se consideran de mayor actualidad. 

Por parte de la Vicepresidenta de la FVMP se ha expuesto la idea de elaborar el Plan de Formación de manera que aborde las cuestiones de mayor interés para los funcionarios y cargos electos de las corporaciones locales, asi como que su puesta en práctica lo sea de manera descentralizada a lo largo de la geografía de la Comunidad Valenciana. A su vez, se ha solicitado que por parte de COSITAL se elaborara una propuesta de acción formativa, dirigida  a los cargos electos, resaltando especialmente la gestión económico-presupuestaria como  la materia de mayor interés para los actuales concejales y concejalas elegidos en las pasadas elecciones. 

Por parte de COSITAL se ha adquirido el compromiso de trasladar lo tratado a los Colegios Territoriales de Alicante y Castellón, para, de manera coordinada presentar la propuesta formativa. 

Por otro lado, también se ha manifestado el interés de la FVMP por la difusión de la utilización de las cláusulas sociales en la contratación pública,  a lo que el Presidente de Cosital ha respondido explicando las diversas acciones que se están organizando en este mismo sentido por parte de nuestro colectivo.